[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][layerslider_vc id=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”grid” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_empty_space height=”30px”][vc_separator type=”transparent” up=”5″ down=”30″][qode_advanced_tabs title_tag=”h4″][qode_advanced_tab tab_title=”Xocoatl – Bebida de Dioses y Chocolate de hoy”][vc_row_inner row_type=”row” type=”full_width” text_align=”left” css_animation=””][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text]Durante los años de conquista la bebida del “Xocoatl Azteca” era apreciada no solo por su sabor, sino por su valor estimulante. Como tal, en una de sus cartas, Hernán Cortés se la describió a Carlos V asegurando que bastaba con una taza de esa bebida indígena, para sostener las fuerzas de un soldado durante todo un día de marcha.
Los nobles mexicanos hacían cocer el cacao con agua y para endulzarlo, le agregaban miel silvestre o jugo dulce de arce, aromatizándolo con un poco de vainilla.
La gente sencilla le agregaba atole de maíz para hacerlo nutritivo. Para conseguir esta preciada bebida se tostaba el fruto y se molía.A la masa pastosa se le añadía agua, se calentaba la mezcla y se retiraba la manteca de cacao, que posteriormente se batía y se mezclaba con harina de maíz para espesarla. Diversas especias añadidas como la pimienta le daban un curioso y fuerte sabor que no fue muy apreciado por los descubridores. El cacao moneda no circulaba solamente en el Imperio Mexicano, sino también en los países vecinos y no solo servía para adquirir las cosas de poco precio, sino también las de gran valor como los esclavos.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”1779″ img_size=”full” qode_css_animation=”element_from_right” qode_hover_animation=”zoom_in”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/qode_advanced_tab][qode_advanced_tab tab_title=”Trufas de Coco”][vc_row_inner row_type=”row” type=”full_width” text_align=”left” css_animation=””][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”1781″ img_size=”full” qode_css_animation=”element_from_left” qode_hover_animation=”zoom_in”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text]Ingredientes :
- 150g Crema UHT
- 50g Crema de coco
- 35g de Glucosa
- 250g de Chocolate de Leche
- 125g de Chocolate S.A.
- 1pz Vaina de Vainilla
- Calentar la crema UHT, vaina de vainilla y la crema de coco junto con la glucosa. Agregarla a los chocolates y reposar. Acremar con la pala y formar, reposar y trampar con chocolate (SEMI AMARGO O BLANCO) y deslizar sobre cocoa o cocoa rallado.
- Calentar el puré, trimoline, vaina de vainilla y verter sobre el chocolate, agregar la mantequilla en pomada y procesar.